Música 

Justin Bieber se enfrenta a demanda por su éxito ‘Sorry’

También se está demandando a Skrillex por ser el productor del tema.

El año pasado, Justin Bieber se alzó en el tope de las carteleras de música con sus sencillos What Do You Mean? y Sorry, dos temas que siguen sonando fuertemente en el 2016 y que lograron que el canadiense conectará con una nueva audiencia. Como era de esperarse, críticas y acusaciones de plagios no han demorado en llegar, la más reciente por parte de una cantante que asegura que le robaron el riff de voz que destaca en Sorry.

Casey Dienel, mejor conocida como White Hinterland presentó una demanda en la que pide derechos y beneficios sustanciales por un plagio de su tema Ring the Bell del 2014. Este tema abre un sample de voz muy similar al del tema Bieber y ella apuesta a esto para sustentar su acusación:

Un oyente ordinario reconocería al instante la muestra y la similitud entre las canciones”, dice la demanda presentada esta semana en una corte federal en Nashville (Tennessee).

Dienel dijo que intentó varias veces ponerse en contacto con el equipo de Bieber pero no obtuvo respuesta.

Justin y Soony Moore, mejor conocido como Skrillex, utilizaron sus cuentas de Twitter para responder a la artista. El DJ y productor incluso abrió la sesión de grabación de la canción y mostró como creó el sample de voz de la canción. Al final, ambos le dieron un tono jocoso a todo esto con la etiqueta #Sorry.

Acá los tuits:

Acá puedes oír el tema de la demandante:

y acá te dejamos Sorry para que compares: