Música 

Kanye West: ‘Me equivoqué al decir que un tipo que toca 14 instrumentos no respeta el arte’

Previamente, el rapero le había sugerido a Beck entregar su premio Grammy a Beyoncé.

El pasado mes de febrero, cuando Beck se llevó el galardón al Mejor Álbum en los Grammy, Kanye West siguió al músico hasta el escenario (haciendo referencia al infame incidente con Taylor Swift en el 2009), pero se retractó de sus acciones y volvió a su asiento. Más tarde, clamó que Beck debería entregarle su premio a Beyoncé, otra de las nominadas de la noche, para ‘respetar el arte’.

Ahora, West se retracta de sus contundentes comentarios, y esto fue todo lo que dijo a The Sunday Times:

‘Yo no hago sugerencias, hago proposiciones. No doy peticiones, doy las directivas. No hay mitades.

No me importa disculparme por inexactitudes. Yo envío flores por inexactitudes. He hablado con la esposa de Beck, y creo que tenía un punto sobre el disco de Beyoncé, pero también que me equivoqué al decir que un tipo que toca 14 instrumentos no respeta el arte.

¿No es sorprendente que la gente está tan constantemente sorprendida por la verdad de común acuerdo? ¿En cuánta mierda estamos si, cada vez que doy no solo mi opinión, sino de un gran 80%, 90% de la gente, me meto en tantos problemas? Cuando la verdad es una opinión de las masas. Esto no es acerca de la precisión, es acerca de la definición de la verdad.

En esta lucha, en esta lucha por la belleza, en esta lucha por la genialidad, en esta lucha por el juego limpio, en un campo de manipulación, podría haber un par de imprecisiones por mi parte. Pero mucho menos que las inexactitudes de los sistemas actuales.’

Escucha el último sencillo de Beck: