Música 

Kanye West se disculpa por haber dicho que la esclavitud fue una elección

Kanye West intentó limpiar su nombre luego de algunos comentarios controversiales, o la falta de ellos, durante una entrevista en WGCI Chicago.

Para empezar, a Kanye se le dio la oportunidad de responder a la pregunta que le hizo Jimmy Kimmel a principios de mes.  Recordemos que Kimmel le preguntó a Kanye si cree que Donald Trump se preocupa por las personas negras. Kanye se quedó en silencio durante varios segundos, lo que provocó que Kimmel cortara a comercial. Posteriormente, Kanye dijo que no se le había dado la oportunidad de responder la pregunta: “La pregunta era tan importante que me tomé el tiempo para pensar”.

Ahora que se le dio la oportunidad de reflexionar la respuesta a esta pregunta, esto fue lo que dijo:

Siento que Trump se preocupa por lo que las personas negras sienten de él, y le gustaría que los negros lo quieran como lo hicieron cuando él era genial en las canciones de rap y todo esto. Hará las cosas necesarias para que eso ocurra porque tiene un ego como el resto de nosotros, y quiere ser el mejor presidente, y sabe que no puede ser el mejor presidente sin la aceptación de la comunidad negra. Entonces es algo por lo que él va a trabajar, pero vamos a tener que hablar con él.

Luego, se le preguntó sobre sus comentarios a TMZ en la que calificó a la esclavitud como “una elección”. Kanye dijo que sus comentarios habían sido malinterpretados, ya que estaba hablando desde la perspectiva de “su espíritu”:

Me parece una elección. No soy historiador, soy Kanye West. Y para mí, si escucho de un grupo completo de personas poderosas cautivas durante 400 años, parece una elección, eso desde el espíritu de Kanye West (…)

Aún así, Kanye dijo que entendía que algunas personas estaban “decepcionadas en ese momento”, y por eso, ofreció una disculpa:

(..) Lo que quiero decirles a todos los que están escuchando en este momento, nunca me he acercado ni he abordado el comentario sobre la esclavitud por completo. Y no es algo para mí intelectualizar demasiado. Esto es algo sobre el hecho de que lastimó los sentimientos de las personas y la forma en que presenté esa información. Podría presentarme de una manera más tranquila, pero fui malinterpretado …

Aplaudimos que Kanye haya tenido la valentía de admitir sus errores y se haya disculpado por ello.