Música 

Kendrick Lamar gana un Pulitzer por ‘DAMN.’

Kendrick Lamar fue anunciado como ganador del Premio Pulitzer a la Música por DAMN., su más reciente álbum que ha sido aclamado por la crítica, los fanáticos y, ahora, por la Universidad de Columbia.

No hay duda que DAMN. ha representado para Lamar un nuevo hito en su carrera; sin embargo, ni el rapero, nacido en Compton, Los Angeles hace 30 años, podría haber soñado cuán lejos lo llevaría, luego de que este lunes le fuese conferido el Premio Pulitzer.

En su cuenta de Twitter, los Premios Pulitzer hicieron público el ganador:

Los Premios describieron a DAMN. de la siguiente manera:

Una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad y dinamismo rítmico que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna.

Variety describe la carrera de Lamar de la siguiente manera:

Cada uno de sus álbumes ha sido una gran progresión musical desde el anterior, pero lo más importante es que sus letras reflejan su educación en la dura área de Compton de Los Ángeles, la experiencia negra en Estados Unidos, la historia del hip-hop y su legado, el estrellato y un sinnúmero de otros temas, todo a través de una actitud notablemente modesta y segura de sí misma, una que no carece de la confianza y fanfarronería que tienen la mayoría de los raperos, pero a través de la lente de un alma vieja.

Puedes celebrar este Pulitzer para Kendrick Lamar escuchando su maravilloso tema Humble: