Música 

Kraftwerk pierde demanda de 19 años con rapero

La banda demandó al productor por utilizar 2 segundos de una de sus canciones.

El tema de los derechos de autor en la música es un tema bastante complejo y aún más desde el uso de técnicas como el sample que permite modificar un sonido e incorporarlo en una canción. El día de ayer, nos esteramos que demandaron a Justin Bieber y Skrillex porque el riff vocal de Sorry era muy similar al de una artista pero ahora, el fallo de una corte alemana podría generar polémica en el mundo de la música.

La banda Kraftwerk demandó al productor Moisés Pelham por utilizar 2 segundos de su canción Metall Oauf Metall en el tema Nur Mir que canta la rapera Sabrina Setlur.

Ralf Huetter, vocalista de la banda alegaba que su derecho de autor fue violado y que Pelham se estaba beneficiando de una pieza musical creada por él y Kraftwerk.

El organismo judicial sentenció que si el uso intelectual se considera insignificante (utilizar 2 segundos, en este caso), entonces: “la libertada artística prevalece sobre los derechos del autor“.Este fallo de la corta alemana crearán un precedente en la política de los derechos de autor entorno al uso de samples de otros artistas y en música original.

Este veredicto da fin a una batalla legal de casi 20 años, acá te dejamos los temas para que juzgues por ti mismo: