Música 

La conferencia de Bob Dylan tras recibir su Nobel

Para obtener el premio monetario.

Aunque Bob Dylan aceptó formalmente su Premio Nobel de Literatura, el pasado mes de abril en Suecia (a puerta cerrada y utilizando una sudadera negra), los miembros le exigieron dar una conferencia para recoger los 900 mil dólares del premio.

Dylan finalmente realizó la conferencia el fin de semana pasado con una grabación de 30 minutos, donde muestra cómo varios músicos y entusiastas de la literatura inspiraron su propia composición.

Buddy Holly fue uno de los más citados por el veterano, así como las novelas clásicas como Moby Dick, All Quiet on the Western Front The Odyssey. “Nuestras canciones están vivas en la tierra de los vivos. Pero las canciones son diferentes a la literatura. Están destinados a ser cantados, no leídos “, dijo Dylan para concluir su conferencia.

“Las palabras en las obras de Shakespeare estaban destinadas a actuar en el escenario. Así como las letras de canciones están destinadas a ser cantadas, no se leen en una página. Y espero que algunos de ustedes tengan la oportunidad de escuchar estas letras de la forma en que fueron destinados a ser escuchadas: en concierto o en el registro o sin embargo la gente está escuchando canciones en estos días. Regreso una vez más a Homero, que dice: ‘Cánteme, oh Musa, ya través de mí cuente la historia'”, expresó.

Les dejamos el video completo a continuación: