Música 

La Fundación Nuevas Bandas cerró el año con un sancocho de Los Amigos Invisibles

Cada año, la banda más funk de Venezuela tenía la tradición de adueñarse de algún local venezolano en Diciembre y tocar hasta que el cuerpo pidiese un sancocho.

Por Rosanna Moncada Villarroel // @rosanneando

Aunque hace ya mucho que no suceden esas parrandas, la Fundación Nuevas Bandas tomó como iniciativa realizarle un tributo a esta legendaria banda y celebrar, sin aperitivo, sus 25 años dentro del mercado musical. De esa manera, procuró conformar una banda que sonara ‘bien camión’, con destacados músicos venezolanos.

Luis Daniel González (tecladista de Famasloop), Armando Lovera (baterista de Los Hermanos Naturales y La Pagana Trinidad), Antonio Romero (bajista de Retrovisor), Fernando Bosch (guitarrista de La Pagana Trinidad) y Carlos Manuel González (percusionista de Club House) fueron los encargados de darle sabor a la noche, mientras que Alessandra Abate (La Pagana Trinidad), Vargas, Samuel Sánchez (Versed) y David Donoso (The Asbestos) se turnaban el micrófono para darle un tono especial a cada pieza.

El primer show, que con el boca a boca llenó la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, contó con la participación especial de José Rafael Torres, ‘El Catire’, bajista original de la banda homenajeada. Según cuentan los presentes, el músico nunca había escuchado sus propios temas tocados en vivo y tal fue su emoción y confianza hacia la banda que decidió unírseles en un par de canciones.

Entre la primera y segunda entrega de estas sesiones V-Rock, se produjo improvisadamente una tercera (o intermedia) en la Plaza Altamira, que puso a bailar a todo aquél que estuviese cerca del lugar.

Para cerrar en ciclo, la última sesión se celebró nuevamente a casa llena, e inició con el tema Agua de Coco y anécdotas contadas por Félix Allueva y musicalizadas por los artistas. Como no se podía repetir al invitado sorpresa del primer show, Jorge Spiteri, fundamental en la historia del pop rock venezolano y compositor original del tema Amor, magistralmente versionado por Los Amigos Invisibles , se montó en el escenario a demostrar su talento con los instrumentos.

 
Según comentan fuentes cercanas, se vienen dos fechas más para el año que viene con los mismos artistas y muchas sorpresas más. Por ahora si te lo perdiste te dejamos algunas imágenes del momento tomadas bajo el lente de Juan Andrés Escalona (@juanescobars):

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC