Música 

La guitarra que tocó Kurt Cobain en su última gira con Nirvana será subastada

¿Quién da más?

Una guitarra que perteneció a Kurt Cobain se encuentra a la venta en una subasta en línea. En el sitio web Cooper Owen se ofrece el instrumento musical con un precio inicial de 100 mil libras (unos 142 mil dólares) y estará disponible hasta el 20 de mayo.

De acuerdo con una nota de prensa citada por NME, la guitarra fue otorgada por Cobain a un miembro de la audiencia durante un concierto que Nirvana ofreció en Rennes, Francia en febrero de 1994.

Supuestamente, esta Fender Stratocaster blanco y negro, fue utilizada por el vocalista “específicamente con el fin del bloqueo conjunto y la destrucción“. El propietario asegura que ésta nunca se utilizó durante la gira europea, pero que se remonta a la gira que la agrupación tuvo por Estados Unidos el año anterior.

Otros instrumentos importantes también se ofertan en esta página web. Uno de ellos es el piano de Elton John con el que escribió las canciones Yellow Brick RoadBlue Eyes. El costo inicial del mismo es de 75 mil libras (107 mil dólares) y se espera que alcance las 150 mil libras (más de 20 mil dólares).

Mira la guitarra subastada: