Música 

La hija de R. Kelly lo llama “monstruo” en un comunicado

Buku Abi, la hija de R. Kelly con Andrea Kelly, ha roto el silencio sobre las acusaciones que indican que su padre es un depredador sexual y ha dicho que sabe que él es un monstruo debido a que “ella creció en esa casa”.

Abi, cuyo nombre real es Joann Kelly, expresa que hasta ahora había guardado silencio sobre las acusaciones hacia su padre porque habla de eso no ayuda a “su proceso de sanación”; sin embargo, ha revelado estar plenamente consciente del tipo de persona que él es.

Acá está el comunicado compartido por Buku Abi en su cuenta de Instagram:


Los recordatorios de lo terrible que es mi padre y de cómo deberíamos estar hablando en su contra, los comentarios groseros sobre mi familia, mis hermanos y la “parte” de nuestra madre, etc., no ayudan a mi familia (yo, mi hermana, mi hermano y mi madre) en nuestro proceso de curación. Tampoco permite un espacio seguro para que otras víctimas que tienen miedo se expresen.

El mismo monstruo que todos ustedes enfrentan es mi padre. Soy muy consciente de quién y qué es él. Crecí en esa casa. Mi decisión de no hablar sobre él y lo que él hace es por mi tranquilidad. Mi estado emocional. Y para MI curación. Tengo que hacer y moverme de la manera que sea mejor para mí.


Recientemente las críticas sobre R. Kelly han arreciado debido a la transmisión de Surviving R. Kelly, un documental de Lifetime en que las víctimas del cantante revelan sus múltiples abusos. Una de esas víctimas es justamente Andrea Kelly, exesposa del acusado y madre de Buku Abi.

Desde que se emitió Surviving R. Kelly, varios artistas que anteriormente colaboraron con Kelly se han pronunciado en contra del artista, como Chance the Rapper, Lady Gaga y Phoenix.