Música 

La historia de Ryan Voio, el músico que ‘trolleó’ al Festival Nuevas Bandas

Cada año, el Festival Nuevas Bandas abre su proceso de inscripciones en miras a conseguir nuevos talentos que representen la nueva cara del rock venezolano.

Este año, casi 300 agrupaciones se inscribieron buscando un lugar en los Circuitos Nuevas Bandas, el paso previo al Festival más longevo de latinoamérica y solo 39 lo consiguieron.

Entre ellas, se encuentra Ryan Voio, un proyecto de música electrónica con toques de psicodelia que, según sus datos, proviene de Cocorote, en Yaracuy.

Aquí pueden escucharlo:

Luego de ser anunciado que tocaría en el Circuito Occidente 2 (efectuado el pasado sábado en Barquisimeto), los productores tanto de la FNB como del local (Lasos Rock) intentaron contactarlo hasta el último día, pero no dieron con su paradero.

Al día siguiente, apareció un video en YouTube que poco a poco viraliza en la web donde Johann Sánchez, un músico originario de Los Teques, explicaba que se trataba todo de un “experimento” y que inscribió a Ryan Voio (anagrama de No Voy A Ir) sin ánimos de tocar en el Festival.

Aquí pueden verlo:

Johann es un vlogger que toca tópicos relacionados al rock nacional y hasta se atreve con pronósticos sobre el Festival de este año y a hacer tops de bandas:

También tiene un proyecto, llamado Alejandro Hiss, con el que ya tiene un disco bajo el brazo y pueden escuchar bajo estas líneas:

En medio de la polémica, Manuel Ángel Redondo, parte de la Fundación Nuevas Bandas, decidió responderle con un artículo que pueden leer haciendo click aquí.