Música 

La marca de instrumentos Gibson estaría al borde de la bancarrota

El 23 de julio es la fecha tope para que la marca pague una deuda que oscila sobre los 375 millones de dólares, de lo contrario tendría que declararse en bancarrota según The Nashville Post

La compañía, favorita de leyendas como Jimmy Page, Slash y Carlos Santana, pudiera estar viviendo su momento más crítico en los más de 100 años de existencia, según informa The Nashville Post.

“La situación que enfrenta el icónico fabricante de instrumentos de música con sede en Nashville, que tiene ingresos anuales de más de mil millones de dólares, está lejos de ser normal. El jefe de Finanzas, Bill Lawrence, abandonó recientemente la empresa después de menos de un año de trabajo”, asegura The Nashville Post en el informe.

Henry Juszkiewicz, director general de Gibson, expresó que están “negociando los bonos” para poder salir a flote y refinanciar la deuda.

El bajo volumen de ventas de la compañía se debe a que los nuevos modelos no han convencido a los compradores de la misma forma en que lo hicieron los modelos clásicos y los pocos beneficios que obtienen de sus instrumentos de segunda mano.

En 2017, Slash fue designado el Embajador de la marca en todo el mundo. Puedes ver su video de aceptación aquí: