Música 

La música de Americania ya se puede oír en las principales plataformas digitales

Los fans más nostálgicos de Americania y aquellos recién llegados ya pueden escuchar las canciones de la banda caraqueña desde sus plataformas digitales de música favoritas.

Coincidiendo con el segundo aniversario de la separación de la banda, los dos trabajos discográficos del grupo, Sigo y La Fiesta del Rey Drama, ya están disponibles en iTunes, Spotify, Apple Music y Deezer, entre otros servicios de música digital.

La banda que conformaron Armando Añez, Álvaro Casas e Italo A. Pizzolante inició su recorrido en 2008. En sus 6 años, Americania se convirtió en referente de la escena musical independiente de Venezuela dando sus primeros pasos junto a bandas como La Vida Boheme, Rawayana, Los Mesoneros, Viniloversus o TLX. A casa llena, la banda llegó a presentar sus temas en las plazas más emblemáticas de Venezuela como el Teatro Teresa Carreño y el Teatro Juárez de Barquisimeto. Además, llevó su música a ciudades como Valencia, Puerto Ordaz, Puerto La Cruz, Porlamar, Mérida y El Tigre.

Americania nace para imprimir un sonido alternativo a la escena pop-rock venezolana bajo un estricto formato de Power Trío. La propuesta queda consagrada en Sigo, un disco frenético y adolescente que les permite presentarse en los bares más concurridos de la capital, obtener importante presencia radial y cautivar a sus primeros fanáticos. Después, tras un breve arrebato de inspiración, inmortalizado en la sesión de YouTube del Concierto en la Sala, Americania reconstruye exitosamente su proyecto en La Fiesta del Rey Drama, editado por los sellos independientes World Musical Madness y Discos Caracas.

Grabado en 2013 bajo la tutela del afamado productor Héctor Castillo, ganador de múltiples premios Grammy y responsable de proyectos para Gustavo Cerati, David Bowie o Beck, La Fiesta del Rey Drama muestra el lado más humano de la banda. Sus nostálgicas melodías logran mantenerse entre las primeras posiciones de importantes emisoras radiales de alcance nacional y su genuina propuesta indie influye de manera destacable dentro de la escena venezolana.

La subida de las dos placas discográficas de Americania a las plataformas digitales permitirá acceder más fácilmente a las composiciones de la banda desde casi cualquier lugar del mundo. Durante sus años de actividad la banda consiguió cerca de 100.000 descargas de discos a través de su página web. Su canal de YouTube supera el millón de visitas, con el videoclip de Estoy Afuera Sal, el primer sencillo de La Fiesta del Rey Drama, como protagonista con más de 300.000 visualizaciones e Indecente, el segundo sencillo de Sigo, con 200.000.