Música 

La Orquesta Nacional Infantil debutará en Milán

Viajará acompañada por más de 30 profesores y su director, Andrés González. El repertorio incluirá la 4° Sinfonía de Tchaikovsky.

La Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela (SNIV), estará hasta el domingo 28 de junio realizando la ruta Sur-Llanos-Centro, que incluirá a Amazonas, Apure, Guárico, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Aragua, como método de preparación para su debut en Caracas y Milán (Italia).

La orquesta, conformada por niños entre 7 y 12 años, se someterá a un estricto programa que contempla ensayos generales, talleres, y encuentros con agrupaciones locales en las diferentes comunidades.

De acuerdo a El Universal “Los niños y niñas de la SNIV forman parte de una selección nacional que fue convocada para la celebración del 40 aniversario del Sistema. Sus 207 integrantes provienen de audiciones realizadas en todos los estados del país.”

Para las presentaciones en Caracas y Milán, contarán con la dirección de Gustavo Dudamel. En Italia, la jornada se llevará a cabo en la Expo Milán 2015, que se desarrolla durante seis meses y reúne a países de todo el mundo en diversos eventos culturales para nutrir las habilidades de sus asistentes.

Escúchalos a continuación en el teatro Lías Bermudez en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia: