Música 

La Pagana Trinidad lanza campaña de recaudación para terminar su disco debut

El trío musical venezolano, La Pagana Trinidad, lanzó hace unas semanas su campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, para así poder culminar su disco debut, De Donde Vengo.

Desde hace más de 4 años, La Pagana Trinidad ha estado trabajando en la composición y grabación de un repertorio que le ha merecido numerosas invitaciones y reconocimientos, como el de Artista Revelación del Año en los Premios Pepsi Music 2015 y el de Emisario de Conciencia de Amnistía Internacional, más recientemente en 2017 por su constante apoyo a las actividades en favor de los derechos humanos en Venezuela y la región.

Sin embargo, las dificultades económicas y la falta de oportunidades para generar ingresos no han sido excepción en la historia de esta banda, como en la de muchas otras. Los creadores de la llamada ‘New Cool Guaracha’ han logrado costear la grabación de su primer álbum, pero están necesitando el empujón de sus seguidores, amigos y familiares para poder cubrir los costos de la mezcla, masterización y reproducción de este material.

A través de la campaña de crowdfunding, cualquier persona puede donar o, incluso, adquirir productos y servicios de la banda en forma de intercambio. Pueden, por ejemplo, comprar el disco por adelantado, en formato digital o físico (autografiado). Pueden también solicitar dibujos, lecciones de música, un cover, un video cover, la composición de un tema, un concierto en vivo y muchas otras cosas.

Además de colaborar con un grupo de artistas venezolanos, los contribuyentes estarán colaborando a su vez, con el 10% de la recaudación, con la organización Opción Venezuela, una fundación sin fines de lucro cuyo propósito es capacitar a los venezolanos para el emprendimiento y la búsqueda de soluciones ante los duros problemas de la actualidad.

Para los miembros de La Pagana Trinidad resulta evidente que la mayoría de los venezolanos no está en condiciones de donar, considerando la lamentable crisis que vive el país. Sin embargo, apelan a esa minoría que, bien sea porque están fuera del país o porque perciben un ingreso en divisa extranjera, puedan contribuir con su donación o con, sencillamente, la difusión de la campaña.

Puedes ver el video de la campaña aquí: