Música 

La poderosa carta de Lady Gaga sobre su lucha contra el trastorno de stress post-traumático

Desarrollado luego de sufrir una violación a los 19 años.

Luego de revelar su diagnóstico en un segmento de Today, programa transmitido por la NBC, la cantante Lady Gaga publicó el martes una carta abierta a través de la página web de su fundación Born This Way.

Durante cinco años, la artista se confrontó sobre si debía o no compartir su historia públicamente. “Hay mucha vergüenza con una enfermedad mental pero es importante que sepan que hay esperanza y una oportunidad para la recuperación” expresó Gaga.

“Es un esfuerzo cotidiano para mí, incluso durante este ciclo del álbum, el regular mi sistema nervioso para que no entre en pánico en circunstancias que a muchos pueden parecen situaciones normales de la vida. Ejemplos son salir de la casa o ser tocado por extraños que simplemente quieren compartir su entusiasmo por mi música” escribió.

“También lucho con detonaciones de los recuerdos que cargo de mis sentimientos de años pasados en giras, cuando mis necesidades de equilibrio fueron ignoradas”, dijo. “Estaba sobrecargada de trabajo y no me lo tomaba en serio cuando compartía mi dolor y mi preocupación de que algo andaba mal. Terminé herida en el Born This Way Ball. Ese momento y el recuerdo de él han cambiado mi vida para siempre. La experiencia de presentarme noche a noche después del dolor mental y físico, arraigó en mí un trauma que revivo cuando veo u oigo cosas que me recuerdan esos días”.

Si quieres leer la carta completa de Gaga puedes hacerlo haciendo clic aquí. Te dejamos una de sus más recientes presentaciones a continuación: