Música 

La primera sala de conciertos con acústica perfecta abre en Alemania

Que costó 843 millones de dólares.

La recién inaugurada sala de conciertos Elbphilharmonie en Hamburgo, Alemania es una estructura visualmente impresionante desde el punto de vista del diseño, con su magnífica fachada en forma de onda, elevadores curvos y escaleras aparentemente interminables.

Pero sin duda, su más llamativo atributo es su auditorio central diseñado específicamente para brindar un sonido equilibrado en toda la sala de conciertos. La firma de arquitectura suiza, Herzog y De Meuron, trabajaron junto al estudio One to One para construir minuciosamente la estructura similar a los arrecifes de coral de 10.000 paneles acústicos que cubren el techo y las paredes.

Estos paneles cuentan con un millón de “células”, o divots diseñados para dar forma al sonido dentro del auditorio. Cuando las ondas de sonido golpean un panel, la superficie desigual las absorbe o dispersa para crear una reverberación equilibrada en todo el auditorio.

Su capacidad permite alojar 2.150 personas y está iluminado por 1.000 bombillas de vidrio sopladas a mano que acentúan el aspecto futurista de la estructura parecida a una nave espacial. Les dejamos algunas imágenes a continuación:

elbphilharmonie-iwan_baan-4 elbphilharmonie-maxim_schulz-5 elbphilharmonie-michael_zapf-1 elbphilharmonie-michael_zapf-2