Música 

La superbanda del grunge, Temple of The Dog, anuncia su primera gira

Hace 25 años, Chris Cornell y Matt Cameron de Soundgarden se unieron a Stone Gossard, Jeff Ament y Mike McCready de Pearl Jam para formar una superbanda que quedó grabada en la memoria de todos los fans del grunge.

Su nombre era Temple of the Dog y ahora están planeando celebrar los 25 años de su único disco, titulado homonimamente, con su primera gira oficial.

“Queríamos hacer lo único que nunca pudimos hacer… tocar shows y ver qué se siente ser la banda de la que nos alejamos hace 25 años” explica Cornell en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, su álbum será reeditado el próximo 30 de septiembre con nuevos másters, demos, temas inéditos y una remezcla completa del disco hecha por el productor Brendan O’Brien.

Recordemos que esta banda se juntó para rendir tributo a Andrew Wood, vocalista de Mother Love Bone y amigo íntimo de los miembros de la banda, que falleció en 1991 a causa de una sobredosis.

Hasta la fecha, nunca ha habido una gira formal de la banda, pero sí han tocado en varios locales, algunas veces con Pearl Jam y otras veces con Cornell, con quien fue la más reciente, en 2015.

Estas son las fechas de la gira:

11/04 – Philadelphia, PA @ Tower Theater
11/07- New York, NY @ Madison Square Garden
11/11 – San Francisco, CA @ Bill Graham Civic Center
11/14 – Los Angeles, CA @ The Forum
11/20 – Seattle, WA @ Paramount Theater

Disfruten del único disco de Temple of the Dog: