Música 

La teoría que viraliza en la web: Avril Lavigne murió y fue reemplazada por una actriz

La supuesta impostora fue confrontada con la interrogante en un programa de TV, y así fue como respondió.

El Internet está lleno de lugares recónditos, cargados de teorías sombrías que desafían los límites de la razón y bla, bla, bla. O al menos eso es lo que claman sus creadores. No obstante, llama la atención que un blogspot brasileño del año 2011 (que explícitamente clama ser ‘un experimento’), esté ganando tanta atención, cuatro años más tarde, gracias a su protagonista.

Concebido como un método para probar que cualquier teoría de conspiración puede parecer verdadera con las pruebas adecuadas, Avrilestamorta.blogspot.com afirma que Avril Lavigne murió y fue reemplazada por una actriz, lo que explicaría su radical cambio de estilo con el pasar de los años.

De acuerdo a la publicación, la Avril verdadera se suicidó en algún momento de 2003, poco después del divorcio de sus padres y la muerte de su abuelo, incapaz de soportar los estragos del éxito y la presión de lanzar un segundo álbum tan bueno como el primero. Sin embargo, el luto duró poco: el estudio la reemplazó con Melissa Vandella, una actriz que, hasta el día de hoy, se ha hecho pasar por ella.

La teoría destaca algunos mensajes secretos en las letras de las canciones, en contraste con aquellos que consideran todo el asunto de la Enfermedad de Lyme como un mero pretexto para traer de vuelta a la Avril verdadera… que según estos conspiradores, quedó con vida tras el incidente.

De cualquier manera, un programa de TV brasileño confrontó a Avril (o a su clon, quién sabe) sobre esto. ¿Podría tratarse de algo realmente plausible? Acá puedes ver su incómoda respuesta: