Música 

Lady Gaga cancela fechas de su gira por Europa debido a un severo dolor

El promotor de la gira de Lady Gaga confirmó este sábado que la cantante habría tenido que cancelar 10 conciertos de su tour por Europa debido a un severo dolor que la incapacita de tocar en vivo.

En un comunicado publicado en las redes sociales, Lady Gaga dijo que estaba “devastada” por decepcionar a sus admiradores. Ella dijo que su equipo médico “está apoyando la decisión de recuperarme en casa”.

La cantante debió tocar el domingo y el jueves en el O2 Arena de Londres como parte de su Joanne World Tour. Los otros conciertos cancelados fueron en Manchester, Zurich, Colonia (Alemania), Estocolmo, Copenhaguen, Berlín y dos shows en París.

Lady Gaga pospuso sus shows europeos en septiembre después de ser hospitalizada en Río de Janeiro porque sufría de “severo dolor físico”.

En su declaración, Gaga se disculpó con los fanáticos en Europa y Río, diciendo “Los amo, pero esto está fuera de mi control”.

Ella reanudó la gira en Norteamérica en noviembre y en enero se presentó en varias fechas en Europa.

La cantautora de 31 años, cuyo verdadero nombre es Stefani Joanne Angelina Germanotta, ha hablado sobre su salud debido a que padece fibromialgia, una condición de dolor crónico.

Lady Gaga ha sido abierta acerca de sus lucha de salud física y mental, diciendo en septiembre que ha estado “investigado durante años para llegar al fondo de ellos”.

El comunicado de Gaga dice:

Estoy tan devastada que no sé cómo describirlo. Todo lo que sé es que si no hago esto, no estoy de acuerdo con las palabras o el significado de mi música. Mi equipo médico está apoyando la decisión de que me recupere en casa. Estamos cancelando los últimos 10 shows de mi gira mundial de Joanne. Me encanta este espectáculo más que nada, y los amo, pero esto está fuera de mi control. Londres, Manchester, Zurich, Colonia, Estocolmo, Copenhaguen, París, Berlín y Río les prometo que voy a estar de vuelta en su ciudad, pero por ahora, tengo que ponerme a mí misma y a mi bienestar primero. Los quiero, por siempre. Xx Gaga

I’m so devastated I don’t know how to describe it. All I know is that if I don’t do this, I am not standing by the words…

Posted by Lady Gaga on Friday, February 2, 2018

Este tour giraba en torno a su más reciente álbum, Joanne, el cual está dedicado a su tía fallecida y a quien dedica el sencillo homónimo, el cual, recientemente, versionó en piano y lo acompañó con un videoclip.

Acá te dejamos el tema Joanne: