Música 

Las sentidas palabras de Frank Quintero por la salud de Carlos Moreán (Los Darts)

El cantante, músico, arreglista, compositor y director de orquesta venezolano está sufriendo de Alzheimer a temprana edad.

El productor musical e intérprete venezolano Frank Quintero, se pronunció a través de su cuenta de Facebook sobre el estado de salud de su compañero Carlos Moreán, cantautor que se dio a conocer en la década de los 60’s con el grupo Los Darts.

Con todo respeto, adjuntamos sus palabras a continuación:

‘Tomándome la libertad de hablar por los cantautores de mi generación, creo que muchos de nosotros crecimos musicalmente admirando y siguiendo a nuestros antecesores, Los Impala, Los 007, Los Clanners, Los Supersónicos, Cherry y sobre todo Los Darts.

En mi caso particular algunos de ellos hoy en día son amigos personales.

Carlos Morean, fue un ejemplo a seguir para mí por sus composiciones y por ser pionero en esto de los grupos de rock en Venezuela. Además de admirarlo pude llegar a conocerlo bien de cerca, ser babysitter de sus hijos y compartir con él en los estudios y en tarimas, viajar con el dentro y fuera de Venezuela, tocar con él para otros cantantes y dejar en mi memoria una cantidad de episodios llenos de buen humor y música.

Carlos está sufriendo de Alzheimer a temprana edad, es difícil creerlo y sobretodo aceptarlo. No quisiera esperar que ya no esté con nosotros para decirle lo mucho que le aprecio y extraño y no poder seguir coleccionando anécdotas con el dentro de mi vida, que le admiro como músico, compositor, pero más que eso como persona y que todos aquellos que le conocemos lamentamos que la vida le escogió ese destino.

Carlos ojalá pudieras leer esto en una de esas ventanillas de enfoque que estoy seguro tendrás.

Se te quiere.

FQ’

Quintero, actualmente radicado en Miami, ha sido nominado para los premios Grammy y en cuatro décadas de trabajo se ha hecho acreedor de 10 discos de Oro y 7 de platino.