Música 

Legislatura de Minnesota introduce ley inspirada en la muerte de Prince

Quienes llevan la iniciativa, aseguran que ya hay una ley similar en Estados Unidos.

El fallecimiento de Prince no solo trajo una profunda tristeza en el corazón de amigos, familias, y fanáticos, sino también un vacío en la industria de la música. Sin embargo, su pérdida también podría dejar una polémica ley en el estado de Minnesota.

Según informa MPR News , miembros del Senado y la Cámara de Representantes introdujeron el proyecto de ley Personal Rights in Names Can Endure Act (cuyo acrónimo es PRINCE Act) que otorgaría al estado de Minessota el control de la publicidad del intérprete y limitaría al uso comercial de su nombre e imagen por otros.

De ser aprobado, este instrumento legal también aplicaría con el resto de los artistas de esa entidad. Las limitaciones tendrían una duración de 50 años después de la muerte de la celebridad y podría aplicarse con carácter retroactivo sobre aquellos que murieron dentro de los 50 años antes de que la ley haya sido firmada y ejecutada.

Algunos de los partidarios de este proyecto afirman que hay uno similar aprobado en Washington, cuya inspiración directa fue la muerte del legendario músico Jimi Hendrix.

La legislatura de Minnesota solo tiene dos semanas antes de cerrar este período de sesiones, lo que pone cuesta arriba el agilizar esta ley que afecta directamente a cientos de empresas comerciales relacionadas con Prince.

Mientras vemos qué ocurre con este proyecto, te dejamos una interpretación en vivo del recordado artista:

https://www.youtube.com/watch?v=EsRUAoUvP10