Música 

Loocila estrena ‘Sin Miedos y Sin Esperanzas’, uno de los discos más interesantes del año

Lorena Orlando, mejor conocida por su nombre artístico Loocila y por conformar el dúo Jóvenes y Sexys, está de estreno con su segunda producción discográfica de larga duración.

Se trata de un disco titulado ‘Sin miedos y sin esperanzas’, en honor al -entre otras cosas- escritor, cineasta y poeta chileno Alejandro Jodorowsky, a quien agradece “por ser gran inspiración” en la composición del material, así como en su vida. “A él le debo el título del disco, el coro en ‘Tiempo’ y toda el tema ‘Holy Mountain'” reza en los créditos del álbum en Bandcamp.  Fue producido y grabado por Raúl Sanabria, cabeza del colectivo Demedinas, mientras que Erly J. Ruiz se encargó de la mezcla y masterización de los 10 temas.

Se trata de uno de los trabajos más interesantes del año, abarcando géneros como el indie pop y el rock con el toque delicado que caracteriza su voz en un empaque casero, pero de muy buena calidad. Cybelle Peña, líder del proyecto Corales (una de las 7 nuevas bandas venezolanas que tienes que escuchar ya mismo), presta su voz en el tema “No”, devolviéndole el favor a Loocila quien interviene en la canción “Memorabilia y amor” del EP ‘Casas escondidas’, editado por Corales el año pasado. Además, el disco cierra con un cover del tema “Naked Eye” de la banda Luscious Jackson.

‘Sin miedos y esperanzas’ está disponible en Bandcamp para su libre descarga. Escúchenlo bajo estas líneas: