Música 

Los Foo Fighters anuncian que se tomarán un descanso

Un merecido, pero triste descanso.

Se confirmó lo que muchos temían: los Foo Fighters se tomarán un descanso indefinido.

Ayer, la sección Page Six del New York Post reportó la noticia afirmando que la banda se tomaría un descanso. La historia decía que Dave Grohl persiguiría un proyecto en solitario, algo que, según ellos, enojó a Taylor Hawkins.

Un representante de los Foo Fighters, canceló la historia diciendo que era “ridícula”, pero casi al instante, la banda dijo que prepara un anuncio mayor para la noche de este miércoles.

Artisan News se encargó de arruinar la noticia, publicando una entrevista con Taylor Hawkins, baterista de la banda, hecha el 16 de enero de este año, en la que habla sobre su hiato, al que llamó a modo de broma “ihateus” (nos odio), un anagrama de hiatus.

“Estamos en ihateus ahora mismo, en un ihateus definitivo” explicó el músico y agregó que “no es porque no se aman, o no quieren hacer música juntos…  Pero hicimos tanto en los últimos cinco o seis años – como banda podríamos regresar al estudio mañana y divertirnos como siempre, pero creo que el mundo necesita un descanso de nosotros por un tiempo”.

Aquí pueden ver la entrevista (sus comentarios sobre el descanso de la banda empiezan al minuto 5:10):

La información ha sido publicada por medios como AVClub o Consequence of Sound, que no arriesgarían que su reputación se caiga por una noticia como esta.

Este no es el primer descanso que se toman Grohl y los suyos. En Septiembre de 2008, la banda anunció un descanso de las giras, y se apartaron de la carretera por 3 años. Ese período pareciera haber rendido a la banda, considerando que volvieron en 2011 con el gran Wasting Light y desde entonces lanzaron una docuserie con HBO llamada Sonic Highways al igual que su último LP, además de una enorme gira mundial (vivida por Grohl desde un trono ya que sufrió un accidente en Suecia y rompió su pierna), la cual culminaron editando un EP titulado Saint Cecilia, que pueden escuchar a continuación: