Música 

Los Telecaster estrenan el sencillo “Rata Seca” acompañado de un video muy DIY

‘Rata Seca’, el nuevo sencillo de Los Telecaster es –según sus propias palabras- un graznido a la Johny Thunders sobre una casta forajida de maleantes punks.

El tema cuenta un encuentro con ‘drugos’ sin fundamento, jarabe, heroína y pisadas en falso bajo, la sombra de Moliere. El personaje, Rata Seca, “una piltrafa reventada del ‘95”, fue el anti héroe original del crepúsculo adolescente de Los Telecaster. Decadencia caraqueña que hoy brota nostalgia jurásica y deseos de quebrar todo, para recomponerlo con furia y dedicación. En Rata Seca, Los Telecaster –ahora regados por distintas coordenadas del planeta- generan el ruido primario que nunca fue, y eso, estimados amigos, es una verdadera tragedia para ellos.

La pieza audiovisual que acompaña a este tema, fue realizada, bajo un espontáneo espíritu pseudo punk DIY, por Luis Irán en su iPhone 4, durante las sesiones de mezcla del disco, representando la baja fidelidad conceptual del sonido actual del grupo. En el video participa Elisa León, quien también prestó su voz para la declamación introductoria y los coros.

Rata Seca, una composición original de Carlos Monserratte y Alejandro Gomez, fue grabado y mezclado en Gozon Studios por Ivan Gozón, bajo la producción de Luis Irán. El sencillo continúa la línea de garage-psicótico del anterior “Estilo Irakí”, y anuncia la prontísima develación de su nuevo disco, que llevará por nombre “A T E N E O”.

Vean el video:

Fuente: NP