Música 

#Los33deD3SORD3N: Desorden Público celebrará sus 33 años con concierto íntimo

La legendaria e incansable agrupación caraqueña de Desorden Público hace un alto en su apretada agenda internacional -misma que en lo que va de año les ha llevado de giras por Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Argentina y Chile y, en agosto, a Colombia- para festejar de forma alternativa ochentera y entre amigos el crístico aniversario de su primer show: mismo que se realizó exactamente un 27 de Julio de 1985.

De la mano de Producciones Bajo El Árbol, los Desordenados soplarán 33 velitas en una fiesta para solo 100 personas, invitados quienes estarán en la obligación de ponerse su mejor pinta “subterránea 80’s style”, en la que la ambientación y música recordarán a la Caracas contracultural de hace tres décadas. Es importante recalcar que, dadas las limitaciones de espacio, parte de este show se transmitirá vía Instagram Live por la cuenta @desordenpublico

A cuarteto, con Harold “Stacato” Quevedo (Los Javelin) como guitarrista invitado, Desorden interpretará un breve concierto de siete canciones en el que recordarán su sonido original el repertorio que tocaron aquel último sábado de Julio ’85 (mucho antes de Tiembla, Allá Cayó o Los que se quedan, los que se van) dándose además la oportunidad de homenajear a Sentimiento Muerto ¡junto al Gran Pablo Dagnino en la voz! y a 4to Reich, dos bandas también caraqueñas que marcaban fuerte influencia en el underground de la ciudad, justo en esos momentos en los que nacía el proyecto desordenado.

Para completar la singular actividad, se resucitará solo por esa noche a la “desastrosa” Miniteca Aseo Urbano, misma que antecedería el nacimiento de Desorden Público. En el discplay estarán los DJ Caplís Chacín y Horacio Blanco, junto a Daniel Sarmiento, colocando esa música Punk, New Wave, Reggae y Ska que sonaba en el subsuelo capitalino de mediados de los 80. Dato interesante: la música no se colocará ni en mp3, ni en CDs y ni siquiera en viniles: tal como se hacía en la época ¡los mixes se harán con cassettes!

Esta actividad será el inicio de una serie de eventos que conmemorarán el trigésimo aniversario del primer disco de Desorden Público. Y es que Desorden, nuestros desordenados de siempre, son ya la más longeva e ininterrumpidamente activa banda Ska de todo el continente latinoamericano.

Acá te dejamos la invitación: