Música 

Madonna pide cenar con el papa Francisco

La Reina del Pop siempre ha tenido una relación delicada con la iglesia católica.

En una reciente entrevista con una estación de radio italiana, Madonna afirmó que ha sido excomulgada tres veces, pero de todas maneras le gustaría conocer al Papa Francisco: ‘¡Qué Dios lo bendiga! Debemos conocernos… con un plato de pasta, una botella de vino. ¿Tengo una oportunidad?’.

La diva del pop, una provocadora por naturaleza, ya ha tenido numerosos problemas en el pasado por su irreverencia. ¿Quién se acuerda de esa presentación en el Confessions Tour donde aparecía crucificada y con una corona de espinas? ¿Y qué hay de la imaginería de su videoclip ‘Like a Prayer’ en los ochenta?

Afirma que la mayoría de sus problemas con el catolicismo se deben ‘un poco a mi relación con Dios, o Dios y su sensualidad, o el jugar con la idea de la religión y sexualidad, todos los temas que trato mucho en mis canciones. Ese es el motivo por el que he sido excomulgada de la Iglesia Católica no una ni dos, sino tres veces’.

Todavía el Papa Francisco no se ha manifestado al respecto, pero quizás es todo una estrategia para volver a la polémica: después de todo, la Reina del Pop es conocida por sus formas de reinventarse.