Música 

Maroon 5 reconoce que su nuevo disco tiene un título terrible

La banda Maroon 5, lanzará el próximo 03 de noviembre su álbum titulado Red Pill Blues, que también es el nombre de un movimiento activista por los derechos de los hombres que creen que las mujeres disfrutan de ser tratadas como no iguales.

De acuerdo con la banda liderada por Adam Levine, el nombre del disco era una referencia a las píldoras rojas y azules ofrecidas al personaje de Keanu Reeves en la película The Matrix.

“Los aficionados a las píldoras rojas, que en su mayoría pasan tiempo en las juntas de Reddit, realmente creen que las mujeres están equivocadas cuando dicen que quieren respeto e igualdad. Al parecer, lo que realmente queremos es el dominio y los roles de género tradicionales. Nos acaba de lavar el cerebro por propaganda feminista”, dice un artículo de Telegraph de 2015 sobre el movimiento de la píldora roja.

Por otro lado, el guitarrista de la banda, James Valentine, afirmó en una entrevista con Huffington Post, que no tenía idea sobre la negatividad que rodeaba a la frase píldora roja y añade que no entendieron todo lo relacionado con los derechos de los hombres.

“No teníamos idea sobre la asociación con los derechos de los hombres. Afortunadamente, todos saben por nuestras declaraciones sobre el tema y nuestras acciones en el pasado, que todos somos feministas incondicionales en la banda. Entonces esa es una asociación horrible. Los trolls de Internet tienen que arruinar todo”, explica Valentine.

Sin embargo, con el estreno del álbum tan cerca, Maroon 5 decidió que era demasiado tarde para cambiar el nombre del LP.

Acá puedes escuchar el tema What Lovers Do perteneciente al próximo álbum de Maroon 5: