Música 

Más de 21.000 personas ha firmado una petición para revocarle un premio a Iggy Azalea

La rapera australiana podría devolver su último galardón.

Iggy Azalea ganó en los pasados Billboard Music Awards el premio Top Rap Song por su tema “Fancy”; no obstante, su alegría podría durar poco si una petición que ya lleva más de 21.000 firmas llega a concretarse.

La campaña inició a través de la web change.org, y pide a los productores del show que revoquen la victoria de Azalea, pues su canción no era elegible de acuerdo a las reglas del certamen. La descripción del reclamo (iniciado por Christian Ferguson, habitante de Tennessee) lo explica:

“El período para ser elegible es desde el 10 de marzo del 2014 hasta marzo del 2015. ‘Fancy’ fue lanzada el 17 de febrero del 2014, casi un mes antes de que el período iniciara. Esto es injusto con los otros nominados en esta categoría, especialmente ‘Anaconda’ de Nicki Minaj, que pudo haber ganado. Billboard no siguió sus propios lineamientos y debería calcular estas nominaciones sin ‘Fancy’.

¿Se pronunciará la organización al respecto de ganar la petición más seguidores? Si quieres firmarla, lo puedes hacer acá.