Música 

Más de 60 artistas homenajearán a Tío Simón en plena Francisco de Miranda

La música, determinación y humildad de Simón Díaz son esencia de un país que lo celebra con el mejor de los recuerdos: el agradecimiento. Cuando se cumple un año de su partida, más de 60 artistas vestirán sus mejores trajes para darle un merecido homenaje durante un espectáculo multimedia. En el mismo escenario, la obra del Tío Simón tomará las más diversas tonalidades.

Con el apoyo de la Alcaldía de Chacao y Cultura Chacao, y con el patrocinio de EPA, el sábado 21 de febrero se llevará a cabo el gran concierto Venezuela seguirá siendo tu voz, que se realizará en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, desde las 4:00 de la tarde. La entrada será libre.

En una oportunidad única, las composiciones de Simón Díaz, su humor y sus facetas serán versionados en diversos géneros por cantantes, músicos, poetas, actores, humoristas, bailadores de joropo, contrapunteadores y demás talentos jóvenes y consagrados.

Emilio Lovera, Laureano Márquez, Leonardo Padrón, Horacio Blanco, Soledad Bravo, Rodrigo Solo, Serenata Guayanesa, Rafael “Pollo” Brito, Guillermo Carrasco, Aquiles Báez, Rummy Olivo, María Teresa Chacín, Cheo Hurtado, Coquito, Chusmita y Teresita, entre muchos otros, se unirán en una jornada familiar para celebrar a quien manifestó profundo cariño por el país.

El homenaje a Tío Simón Venezuela seguirá siendo tu voz cuenta con la dirección musical de Huáscar Barradas y la producción general de José Luis Ventura. “Se han realizado homenajes a Simón Díaz fuera y dentro del país, pero esta ocasión será un súper montaje. A un año de su desaparición, queremos hacer algo más grande, donde el Tío Simón tome las calles de Caracas”, adelanta Huáscar Barradas.

“Al momento de su partida no hubo ocasión para rendirle el merecido tributo y nunca es tarde para hacerlo”, expresa Bettsimar Díaz.

La cita para el espectáculo Venezuela seguirá siendo tu voz es el sábado 21 de febrero a partir de las 4:00 pm en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal. La entrada será libre.

Fuente: Nota de prensa