Música 

Metallica no se arrepiente de haber demandado a Napster

Hace 18 años, Metallica fue una de las bandas que emprendieron una batalla legal contra Napster, la plataforma digital de descargas musicales ilegales, cosa que terminó sacudiendo la industria musical. Sin embargo, pese a que el modelo digital se terminó imponiendo, los integrantes de la banda no se arrepienten de esa acción.

Kirk Hammett, el guitarrista principal de Metallica, en una entrevista en el programa de televisión sueco Nyhetsmorgon, ha dicho que si hubieran tomado la opción de apoyar a la plataforma, nada en la industria musical sería distinto:

Todo lo de Napster, no nos hizo ningún favor en absoluto. ¿Pero sabes qué? Todavía estamos en lo cierto en eso, todavía tenemos razón sobre Napster, no importa quién esté ahí afuera que diga: ‘Metallica estaba equivocado’. Todo lo que tienes que hacer es mirar el estado de la industria de la música y allí se explica toda la situación. Hubo un momento en que la transmisión en línea era un poco rara, y no de tan buena de calidad, no me importa lo que alguien piense sobre la transmisión moderna, todos estos ‘bits’ y otras cosas. Nunca va a sonar mejor que el vinilo.

Lo cierto, es que la música actualmente es consumida a traves de Spotify y YouTube, cosa que ha prácticamente acabado con la cultura del disco y dejado muy pocas regalías a los artistas.

En su paso por Suecia, Metallica no desaprovecho la oportunidad de complacer al público escandinavo haciendo un cover, liderado por el bajo y la guitarra, de Dancing Queen, a modo de tributo para la banda ABBA. Puedes ver el video aquí: