Música 

Metallica tocó en una tienda de discos para celebrar el Record Store Day

La banda lanzó una grabación en honor a las víctimas del atentado en París.

El pasado fin de semana, Metallica tuvo una presentación en un local poco convencional. Esta vez la no estuvo en un estadio, ni en un show de televisión sino en la tienda de discos Rasputin Music en California como parte de la celebración Record Store Day.

Este año, los músicos son los embajadores de esta fiesta que se lleva a cabo desde 2008.

La presentación se transmitió en vivo vía YouTube y fue propicia para lanzar la grabación Liberté, Egalité, Fraternité, Metallica! – Live At Le Bataclan. París, Francia en CD en honor a las víctimas del atentado terrorista en el teatro Le Bataclan el año pasado. La recaudación por las ventas, serán destinadas a la caridad.

Durante el evento, el vocalista James Hetfield tomó un momento para reconocer el papel que juegan las tiendas de discos como embajadoras de las bandas:

Metallica ha sido partidaria de toda la vida de las tiendas de discos y minoristas independientes, porque … Bueno, porque hemos crecido con ellas y nadie tocaría nuestras cosas, así que es donde se reunirían amigos, conocerían fans, pasar el rato en las tiendas de discos y llegar a descubrir qué nueva música fresca está ahí fuera“.

Mira la presentación acá: