Música 

Miembro de Pussy Riot es hospitalizado por pérdida de visión, habla y movilidad y se sospecha de envenenamiento

Peter Verzilov, miembro del grupo contestatario Pussy Riot, se encuentra en estado muy crítico en un hospital de Moscú y se especula que pudo haber sido envenenado.

Verzilov, quien además es editor de la plataforma independiente de noticias Mediazona, fue internado enl pasado martes en hospital de la capital rusa tras sufrir “pérdida de visión, el habla y movilidad”, según indicó su pareja, Veronika Nikúlshina, también integrante de Pussy Riot.

La pareja había a su casa luego de Nikúlshina comparecía ante la justicia rusa por los hechos del pasado mes de julio en los que los intergrantes de Pussy Riot irrumpieron en plena final de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 cuando Verzilov comenzó a sentir mal.

“Entre las ocho y las diez su estado empeoró gradualmente. Primero fue su vista, después su capacidad de habla y después la de moverse. Cuando llegó el personal sanitario, respondió a todas sus preguntas y les aseguró que no había comido nada”, relata Nikúlshina al portal ruso Meduza.

En su cuenta de Twitter, la banda ha manifestado que temen que haya sido envenenado:

Verzilov se encuentra en estado muy crítico. Estaremos pendientes de cómo evoluciona su estado de salud y la investigación sobre el presunto envenenamiento.