Música 

Miguel Noya dictará este jueves una conferencia de Introducción a la Música Alemana

El Goethe Institut y la Fundación Nuevas Bandas anuncian para este jueves 25 de enero una conferencia sobre la música electrónica de origen alemán, dictada por Miguel Ángel Noya, conocido por ser músico, productor musical de discos como Deus Ex Machina de La Muy Bestia Pop y uno de los máximos precursores de este género en nuestro país.

Este pionero de la nueva música en Venezuela nos guiará por las primeras experiencias, los primeros años de la vanguardia electrónica alemana. Todo esto acompañado de invaluables datos, sonidos, imágenes, incluso uso de instrumentos electrónicos para ejemplificar las iniciativas de los músicos alemanes de las décadas de los 50, 60 y 70.

Como parte de su invaluable contenido, Miguel Noya expondrá sobre la aparición de la tecnología electrónica, los primeros instrumentos musicales electrónicos inventados y desarrollados en Alemania, cronología de los dispositivos que luego llegan a formar parte de las herramientas para el desarrollo del movimiento de la música electrónica, estilos musicales y tendencias artísticas que dan pie el inicio del movimiento de la música electrónica en Alemania. Así como las conexiones con Europa y Sur América.

Noya es egresado de la primera promoción de estudios de Música Electrónica en Berklee College. Estudió Técnicas de Síntesis con Sonidos con Computadoras en el Instituto de Tecnología de Cambridge. Ha sido compositor de soundtracks para Cine y TV. En su discografía se destacan sus álbumes Gran Sabana, Esferas Vivientes, Psycho Music, Huellas, Ballrooms on the Moon y KÖSMOS – KAÖS – KRÖNOS. En su carrera musical resalta su proyecto Dogon, junto al estadounidense Paul Godwin.

La invitación para la conferencia de Miguel Ángel Noya, que será presentada por Félix Allueva, es para este jueves 25 de enero, en la biblioteca de del Goethe Institut (Av. Luis Roche, Edificio AltAvila, PB, ALTAMIRA, Caracas) a las 5:00 p.m. Entrada Libre, AFORO LIMITADO.