Música 

Miley Cyrus es demandada por infringir copyright con su tema ‘We Can’t Stop’

El cantante jamaiquino Flourgon ha demandado a Miley Cyrus alegando que la intérprete de Hannah Montana inflingió los derechos de autor con su tema We Can’t Stop, el que contiene una frase muy parecida a la canción We Run Things, original del jamaiquino.

Miley Cyrus ha vuelto al ojo del huracán, esta vez por motivos musicales, ya que el cantante jamaquino de dancehall, Flourgon, la ha acusado de utilizar parte de la letra y melodía de un tema que le pertenece en su éxito We Can’t Stop, según reporta Reuters.

Flourgon se refiere particularmente al tema We Run Things del que dice Cyrus y sus coautores “incorporaron de forma sustancial” parte de la letra y melodía de su tema. Flourgon, cuyo verdadero nombre es Michael May, hace particular énfasis en la frase We run things, things not run we, presente en ambas canciones, pero utilizada por May 25 años antes.

Los abogados de May argumentan que la canción de Cyrus “debe la base de su popularidad y su éxito altamente lucrativo al contenido protegido, único, creativo y original del demandante”, por lo que están solicitando la astronómica cifra de 300 millones de dólares.

Hasta ahora los representantes de Cyrus no se han pronunciado al respecto.

Aquí les dejamos ambas canciones para que juzguen si es plagio o una simple coincidencia: