Música 

Morrissey habla del cáncer, el suicidio y por qué Obama es ‘blanco por dentro’ (VIDEO)

Fue el invitado del último episodio de Larry King Now.

Por más de 10 años, Morrissey evitó entrevistas donde se requiriera demasiado de su concentración. Pero quizás lo único que hacía falta era una convocatoria por parte de Larry King. Es por eso que el cantautor aceptó hablar largo rato sobre distintos tópicos de importancia sobre los cuales no se había pronunciado con anterioridad (o por lo menos no en profundidad). Acá te dejamos algunos de sus comentarios más interesantes:

Sobre el cáncer:

‘El cáncer de Barrett, es en el esófago. Lo chequean ocasionalmente y tomo mi medicación, pero estoy bien. Muchas personas que lo tienen y se desvanecen, otras personas lo tienen y no pasa nada.’ Luego añadió, sobre su reacción inicial: ‘No quieres oír esa palabra, la que empieza con C. Parece que se desliza sobre ti. Solo dices, ‘Sí, oh sí’. Más tarde cuando estás de pie en las escaleras, detona tu mente. Pero en el momento, no lo oyes’.

Sobre la depresión:

‘Para mí, nunca mejora, la he tenido por muchos años. Me refiero a ella como el ‘perro negro’. No se marcha… Es usualmente la primero que hay cuando despiertas, no hay cura […] No tomo medicación, y he atravesado por todo. Es una franja de mi mente, un estado de mi mente’. Luego, aunque añadió que nunca ha intentado suicidarse, aclaró que ‘Todo el mundo piensa en ello, incluso las personas que creen erradas que son felices. Tomar el control y decir ‘no más, no más de esta estupidez’ es admirable’.

Sobre el Presidente Obama:

‘No creo que con lugares como Ferguson haya ayudado a su gente, tampoco estando interesado, más bien, en olvidar todo sobre la maquinaria de la policía, diciendo siempre que la policía siempre tiene la razón, que debemos oír a la policía cuando todos saben que no es verdad. Entonces, ¿es Obama banco por dentro? Esa es una pregunta muy lógica – pero creo que probablemente lo es’.