Música 

Muere Aretha Franklin a los 76 años

La reina del soul, Aretha Franklin, ha fallecido este jueves en Detroit a los 76 años tras pasar toda la semana en un estado de salud muy delicado.

Aretha Franklin nació en 1942 en Memphis, Tennessee; sin embargo, se trasladó desde muy niña a Detroit, misma ciudad en la que ha fallecido la mañana de hoy.

Desde el pasado fin de semana, medios estadounidenses reportabann que la cantante se encontraba en un estado de salud muy delicado y estaba siendo acompañada por sus familiares más cercanos, quienes aguardaban su muerte. Cosa que ha pasado hoy, según ha confirmado su representante.

Franklin fue diagnosticada con cáncer de páncreas en el año 2010; sin embargo, no abandonó su carrera musical ya que en 2017 publicó A Brand New Me, poco después sí anunciaría su retiro oficial.

En una legendaria carrera que abarca más de cinco décadas como superestrella del soul, Aretha ha ganado 18 premios Grammy, ha superado los 75 millones de discos, fue la primera mujer inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll, ha actuado en tres inauguraciones presidenciales, incluida la de Barack Obama en enero de 2009 y hasta un asteroide lleva su nombre.

Aretha era la última sobreviviente de la época dorada del soul y la música negra. Una leyenda inolvidable de la música.

Que en paz descanse.