Música 

Muere el cantante venezolano Carlos Almenar Otero

El cantante y compositor Carlos Almenar Otero, falleció este martes 7 de agosto en la ciudad de Miami a los 92 años de edad.

Tras toda un vida dedicada a la músical y a exaltar el talento venezolano, a tempranas horas de este día se reportó el fallecimiento del músico venezolano Carlos Almenar Otero, quien durante su carrera musical grabó 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés y además de realizar un sinfín de colaboraciones para contribuir a la carrera de otros artistas.

Nacido el 21 de marzo de 1932, Otero tuvo una excelente formación en Venezuela e Italia que luego le vadría para convertirse en una de las mejores voces y mejores compositores de este país.

Como tenor interpretó las obras más importantes de la ópera mundial, entre ellas Elisir d’amore, La Traviata, El Barbero de Sevilla y Don Pascuale.

Otero también es recordado por su participación en el programa de concursos Cuánto vale el show de Guillermo González, del cual era presidente del jurado.

Aunque se desconoce con exactitud la causa de la muerte, todo apunta a que esta se produjo debido a una neumonía que lo aquejaba desde el año pasado

A modo de homenaje póstumo, aquí te dejamos el tema Cara Mía: