Música 

Murió Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave

ACTUALIZACIÓN:

Según reporta The Associated Press, la causa de muerte del músico de 52 ha sido confirmada: Chris Cornell cometió se suicidó ahorcándose.

Acá el tuit:

______________

El legendario vocalista Chris Cornell, ha fallecido en la noche de este miércoles.

El que fuera cantante de bandas como Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog se encontraba ofreciendo un concierto con Soundgarden en el Fox Theatre de Detroit, y luego fue encontrado muerto.

Las causas de la muerte del músico de 52 años permanecen desconocidas, al tiempo que un equipo médico trabaja para descifrar el por qué de la sorpresiva partida del legendario vocalista del grunge.

Brian Bumberry, representante del artista, confirmó la noticia y pidió privacidad para su familia en estos momentos tan difíciles.

Según reportó un medio local, la muerte de Cornell se trataría de un suicidio:

Fuentes confirmaron a 7 Action News que Cornell murió en el MGM Grand Detroit luego de un show en el Fox Theatre. La policía de Detroit dice que habría muerto de un posible suicidio.

La policía dice que la esposa de Cornell llamó a un amigo de la familia y le pidió que chequeara si estaba bien. El amigo forzó la puerta y encontró a Cornell en el piso del baño, de acuerdo a la policía. Cornell fue declarado muerto en la escena.

Otra fuente afirma que fue encontrado con una banda alrededor de su cuello:

Chris Cornell fue uno de los mayores artífices del movimiento grunge y era uno de los dos grandes vocalistas de la época que quedaba, junto al incombustible Eddie Vedder, tras los fallecimientos de Layne Staley, Kurt Cobain y Andrew Wood, precursor de la movida grunge por bandas como Malfunkshun y Mother Love Bone, quien fue roommate de Cornell y dejó un trauma en la vida del músico con su muerte.

Precisamente a causa de la muerte de Wood, se formó Temple of the Dog, un supergrupo tributo al cantante donde Cornell compartía el micrófono con Eddie Vedder de Pearl Jam mientras los músicos eran Jeff Ament, Mike McCready y Stone Gossard, también de Pearl Jam.

Con Soundgarden encontró la fama mundial con el disco Superunknown, del que se extraen temas clásicos del rock moderno como Black Hole Sun, Spoonman o Fell On Black Days. Posterior a la disolución de la banda, se juntó con los integrantes de Rage Against the Machine para formar Audioslave, un proyecto de rock alternativo que apenas editó tres álbumes.

Como solista llegó a editar cinco álbumes, siendo Higher Truth, de 2015, su último testimonio de estudio antes de partir.

Se reportó que trabajaba en nuevo material con Soundgarden para este año.