Música 

Muse revela “el primer lyric video hecho con Inteligencia Artificial” para ‘Dig Down’

Según explicaron, el video se regenerará cada día durante un mes.

Los integrantes de Muse acaban de realizar el primer lyric video con Inteligencia Artificial para su nuevo sencillo, Dig Down.

Al parecer, la banda se unió a la agencia de desarrollo tecnológico Branger Briz para crear dicho video con personalidades de alto perfil como protagonista, que aparecen para recitar las letra de la canción. También comentaron que las imágenes se regenerarán todos los días durante un mes.

“Usando lo último en capacidades de aprendizaje automático, la herramienta de Inteligencia Artificial ha sido la encargada de buscar cientos de horas de imágenes para encontrar las palabras de la letra de Dig Down, y produciendo una biblioteca de videoclips. Los clips se reúnen luego utilizando información cronometrada de la canción original, para crear un video lírico en el que cada letra es expresada por una persona diferente. El proceso se repetirá todos los días”, comentó Muse.

Por su parte, la agencia Branger Briz dijo lo siguiente: “La Inteligencia Artificial es a menudo desplegada de una manera muy invisible, por lo que fue emocionante para colaborar en un proyecto con la banda que lo pone en primer plano. Creemos que es importante tener un discurso público sobre la promesa y los peligros de estas tecnologías emergentes e increíblemente influyentes y es genial trabajar con Muse para instigar esas conversaciones “.

Si quieres ver el video, puedes hacer click aquí. También les compartimos el acompañante audiovisual original del tema: