Música 

N.W.A., Deep Purple y Cheap Trick serán inducidos al Salón de la fama del Rock and Roll en 2016

El Salón de la Fama del Rock and Roll anunció a sus próximos integrantes para el 2016.

El grupo californiano de Hip- Hop N.W.A., la banda de rock progresivo de Deep Purple y los pioneros del rock Cheap Trick formalizarán su ingreso en abril próximo.

La ceremonia se realizará en el Barclays Center de Brooklyn y será transmitido por HBO.

En un entrevista con la Rolling Stone, Ice Cube declaró que los miembros de N.W.A. podrían reunirse para la ceremonia en compañía de Snoop Dogg, tomando el lugar del fallecido Eazy-E.

Para el ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll, también fueron nominados Nine Inch Nails, The Smiths, Janet Jackson, The Cars, Chic y Yes, pero deberán esperar hasta la próxima ronda de selecciones.

Para ser elegibles, el primer tema de los nominados debió ser lanzado hace al menos 25 años.

Al igual que en años anteriores, los fanáticos pudieron votar para escoger, junto a un jurado internacional conformado por más de 600 historiadores, artistas y miembros de la industria musical, a los nuevos ingresos del Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2015, los homenajeados fueron Green Day, Bill Withers, Stevie Ray Vaughan and Double Trouble, Lou Reed, Joan Jett and the Blackhearts, y Paul Butterfield Blues Band. El ex Beatle Ringo Starr fue reconocido con el premio a la excelencia musical y el quinteto de R&B, The “5” Royales, por su influencia temprana.