Música 

Nick Carter no será procesado por acusaciones de violación

La Fiscalía del Distrito de Los Ángeles ha informado que ha descartado presentar cargos contra Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, debido a que los alegatos de abuso sexual en su contra, por el tiempo que ha transcurrido, han dejado de tener efectos legales.

A principios del mes pasado, la Fiscalía del Distrito de Los Ángeles comenzó una investigación para esclarecer los hechos por lo que se habían presentados denuncias contra Nick Carter las cuales han sido desestimadas el día de hoy, según The Hollywood Reporter.

La actriz y cantante, Melissa Schuman se presentó ante el Departamento de Policía de Santa Mónica en febrero de 2018 con respecto a una presunta conducta sexual inapropiada que involucró a Nick Carter en 2003, cuando ella tenía 18 años. Desde que se hizo pública la noticia, Nick ha negado tajantemente los hechos por los cuales se le acusaba.

La oficina del fiscal del distrito rechazó el caso porque el estatuto de limitaciones había pasado.

Tras el anuncio de que el caso había sido rechazado, Schuman emitió una declaración:


Mi familia y yo estábamos muy al tanto de la probabilidad de que mi caso no fuera perseguible debido al estatuto de limitaciones en California con respecto a la violación que se modificó en 2016. Es desafortunado que la ley no sea totalmente retroactiva para dar cabida a los ataques que han sucedido en el pasado, independientemente de la distancia. Es un gran consuelo saber que mi testimonio está totalmente documentado, investigado y sellado para el futuro si es necesario por la aplicación de la ley que di mi declaración, al igual que los otros testigos. Hablar era lo mejor que he podido por mí y espero que inspire a otros a hacer lo mismo si se siente bien para ellos.


Por ahora, Nick Carter no ha emitido comentario alguno sobre la decisión de la fiscalía.