Música 

Nicki Minaj acusa a Miley Cyrus de apropiación cultural en The New York Times

Continúa la riña entre las dos estrellas pop.

Hace unas semanas en los VMAs, Nicki Minaj atacó a Miley Cyrus por unos comentarios que había hecho sobre ella en una publicación.

En ese entonces, tras el anuncio de los nominados, Minaj se sintió ofendida por quedarse fuera de la categoría ‘Video del Año’, clamando en Twitter que ‘Las mujeres influyen mucho en la cultura pop pero raramente se les premia por ello’. Además, insinuó que quizás su propia ideología y cultura fueran las responsables de la decisión.

Miley contraatacó diciendo que ‘Lo que leí era muy Nicki Minaj, lo que significa, si conoces a Nicki Minaj, que no era muy amable. Es poco educado. Yo creo que hay una manera de hablar a las personas con franqueza y amor. No tienes por qué empezar esta guerra de estrella pop contra estrella pop’, refiriéndose al encontronazo entre Taylor Swift con la intérprete de ‘Anaconda’.

Al recibir su premio en los VMAs, Minaj llamó ‘Perra’ a Cyrus. Ahora, explica a The New York Times la razón de su molestia:

“La vi [a Miley] mirándome con mala cara y pensé ‘¿Qué coño?’. El hecho de que te sientas disgustada porque esté hablando sobre algo que afecta a las mujeres negras me hace pensar que tienes bolas. ¿Sales en vídeos con hombres negros y sacas a mujeres negras al escenario, pero no quieres saber cómo las mujeres negras se sienten acerca de algo tan importante? No puedes querer lo bueno sin soportar lo malo. Si quieres disfrutar de nuestra cultura y estilo de vida, estrechar lazos, bailar, divertirte y hacer ‘twerk’ con nosotros, deberías también querer saber qué es lo que nos afecta, nos preocupa, o creemos que es injusto. No deberías desear seguir desconociendo eso’.

Cyrus no ha emitido más comentarios al respecto.