Música 

Noel Gallagher destrozó a Radiohead, Arctic Monkeys, Skrillex, Royal Blood, One Direction y Foals

Nadie se quedó por fuera en las incendiarias declaraciones del músico de Oasis.

En una entrevista para la Revista Esquire, Noel Gallagher dio su opinión (no muy positiva) sobre diferentes bandas y solistas como Radiohead, Arctic Monkeys, Skrillex, Foals, Hot Chip, One Direction y Adele. Para no adelantar nada, transcribimos sus palabras a continuación, gracias a Indiehoy.

Sobre Radiohead:

Entiendo que Radiohead nunca ha tenido una mala reseña. Reconozco que Thom Yorke podría cagar sobre un foco y luego empezar a chuparlo como una botella de cerveza vacía y probablemente le pondrían 9 de 10 en Mojo. Lo entiendo.

En cuanto Thom Yorke escriba una canción tan buena como “Mony Mony” [de Tommy James And The Shondells], nos avisan. Hace unos años mi esposa y yo estábamos en Coachella y Radiohead eran headliners. Era como: “Está bien, vamos a darles una oportunidad”. Una día hermoso, soleado. Caminamos entre la gente y estaban tocando este post-techno “de-de de de”. Luego empezó a cantar y no no no…no es para nosotros, nosotros somos gente de fiesta.

Sobre The Stone Roses:

Antes nos colocaban en el lugar número siete. Eran The Beatles, The Rolling Stones, Sex Pistols, The Who, The Kinks…¿quién venía en sexto? No me acuerdo. Nosotros éramos séptimos. The Smiths y The Specials estaban ahí. ¿Dónde nos pondrían hoy en día? Probablemente en el top 10. No fuimos tan grandes como los más grandes pero fuimos los mejores del resto de las bandas. Hicimos más de lo que The Stone Roses podría soñar. Somos mejores que The Verve quienes no pueden mantenerse juntos por más de seis meses. Si los más grandes están en el top 4 nosotros estamos en los 4 de abajo, constantemente luchando por el quinto lugar…quiero decir, luchando por estar en el top 4.

Sobre One Direction, Adele, Ellie Goulding y Kanye West:

Te voy a decir qué está mal. La fama está desperdiciada en putas hoy. Quitando a Kanye; lo ves en los premios de MTV y dices “tu puedes quedarte, tu estás bien”.

¿A alguien le interesa lo que están haciendo las popstars de hoy en día? ¿A quién carajo le importa lo que está haciendo One Direction? Chupa vergas, todos ellos van a estar en rehab antes de los 30. ¿A quién le importa lo que está haciendo Ellie Goulding? ¿En serio, Adele? Me saca de quicio…me saca de maldito quicio. A nadie le importa. La fama está desperdiciada en ellos, con sus cigarros electrónicos. Sus perfumes que van a sacar en Navidad.

Sobre Miles Kane, Alex Turner y Royal Blood:

Esta nueva generación de rockstars se ve bien: Alex Turner, Miles Kane, los de Royal Blood. Tienen los pantalones pegados y las botas, todo ese rímel…Tengo un gato que es más rock and roll que ellos juntos. ¿Palomas? Arránquenles la cabeza.

Sobre Skrillex:

Regreso a lo mismo. La fama está desperdiciada en esta gente. La nueva generación de rock stars. ¿Cuántas veces han dicho algo que te haga reír o algo que recuerdes? La gente dice “son realmente interesantes”… ¡Interesantes! Es una palabra que se escabulló a la música. “Si hombre, ya escuchaste el nuevo disco de Skrillex? Es muy interesante”… No quiero interesante, el rock and roll no es acerca de eso. Para mi es de gente enferma estando loca. Quiero genuinamente a una persona adicta a las drogas que no sea Pete Doherty. ¿Saben a lo que me refiero?

En cuanto a Foals y Hot Chip:

No me estás diciendo seriamente que la gente va a seguir escuchando a Foals en 12 años, ¿verdad? ¿Habrá gente rogando para que Hot Chip se reúna en 22 años? No lo creo.