Música 

Noel y Liam Gallagher trabajarán juntos en el documental de Oasis

Estará producido por el realizador británico de ascendencia india Asif Kapadia (director del documental ‘Amy’, basado en la vida de Amy Winehouse) junto a James Gay Rees. Lo dirigirá Mat Whitecross.

Hace unos días, Screen Daily anunció que los cineastas detrás de ‘Amy’ planeaban realizar un documental basado en la banda británica Oasis. Hoy The Guardian (vía NME) asegura que los hermanos Gallagher han “acordado compartir sus memorias favoritas y ofrecer sus opiniones en entrevistas” para el desarrollo del audiovisual.

De acuerdo a la fuente, los cineastas obtuvieron acceso ‘sin precedentes’ a todos los archivos personales del grupo. Esto es lo que el director de la productora, Andrew Orr, afirmó hace unos días a la publicación:

“Oasis es, sin duda, una de la bandas clásicas del rock británico, vendiendo 70 millones de álbumes a nivel mundial y definiendo el sonido de una era entera. En su corazón están Liam y Noel Gallagher, dos de las más destacadas estrellas del rock ‘n’ roll que ha producido el país”.