Música 

NOKO WOI lanza su álbum debut

Difícil de ubicar en un género ya existente, la música de NOKO WOI suena como un árbol con raíces hechas de ritmos de percusión y bajo, un tronco de teclados y sintetizadores con ramas de guitarras y cuerdas, cubiertas por una suave capa de voces.

Este álbum es la más reciente propuesta del productor electro-acústico y músico Leo Aldrey, quien luego de asistir a la renombrada Red Bull Music Academy en Nueva York el pasado año 2013, regresa a Barcelona con ganas de iniciar un nuevo proyecto musical, uno que incluyese a su cómplice de creación de melodías Salvador Sobral y al grupo de interesantes artistas que junto con Aldrey, venían trabajando ya desde hace un tiempo en la construcción de un laboratorio audiovisual en la ciudad condal: el cineasta y guitarrista Adolfo Bueno, el ilustrador y también guitarrista Juan Daniel González y el creador de sistemas interactivos Jon Corcuera con un instrumento de su propia invención. A ellos se sumaron luego Frederic Font en el bajo y la baterista Glòria Maurel para terminar de dar vida al proyecto.

El debut del proyecto se dio en el festival más internacional de la ciudad SÓNAR 2014, donde acompañados de unos trabajos visuales producidos especialmente para cada track, interpretaron los temas que darían forma luego a su primer álbum auto-titulado “NOKO WOI” grabado y mezclado en Barcelona, y masterizado en los estudios de Red Bull Music Academy en Londres.

NOKO WOI, significa “escuchar alrededor” en Warao, una lengua nativa Venezolana, y de eso es lo que se trata este álbum, un encuentro entre distintas fuentes de inspiración: lugares de donde venimos, lugares donde estamos, personas que hemos conocido, personas que somos, ideas que escuchamos, ideas que encontramos.

El lanzamiento oficial del disco, se llevará a cabo en la Sala BARTS de la ciudad de Barcelona, el próximo 20 de Noviembre a partir de las 23:00 en el marco del lanzamiento del número 3 de la revista THE WALL.

El disco también se encuentra disponible a la venta en formato digital a través de CD Baby, iTunes y los visuales de cada track se pueden ver a través de su canal de YouTube: