Música 

ONGs y músicos se unirán para rechazar la discriminación en el país

También dirán presente iniciativas de la sociedad civil que promocionarán su trabajo en defensa de los derechos humanos.

En el marco de la Semana Internacional de los Derechos Humanos, organizaciones no gubernamentales (ONG) en alianza con la Fundación Nuevas Bandas, la Embajada de Canadá y la Alcaldía de Chacao, se unen para realizar el concierto Iguales Diferentes, que bajo la consigna “Sin discriminación, juntos suena mejor” ofrecerán la actuación de tres agrupaciones musicales.

La cita será el próximo sábado 12 de diciembre a partir de las 2:00p.m., en el Anfiteatro de la Plaza Francia (Sur) de Altamira. La nota musical la pondrán las bandas Toberías, Big Mandrake y un tributo a la banda de rock venezolana Sentimiento Muerto.

El evento será conducido por el periodista y activista Melanio Escobar y la entrada es totalmente libre. Además estarán los representantes de las diferentes ONG distribuyendo información y difundiendo sus actividades con diversas campañas.

Los músicos cantarán en favor de la inclusión y la tolerancia para promover un mensaje claro en contra de cualquier forma de discriminación, distinción, exclusión, restricción o preferencia que atenten contra los derechos y la igualdad de oportunidades de las personas.

La discriminación por raza, color, etnia, sexo, orientación sexual, opinión política, idioma, religión, origen nacional o social, edad, discapacidad, posición económica, enfermedad y otras, son violaciones de la dignidad humana prohibida en la Constitución y rechazada en la Declaración Universal de Derechos Humanos y pactos internacionales suscritos por Venezuela.

Todas las voluntades son necesarias, por lo que debe reconocerse el valor de la diversidad y sus aportes en la construcción de una sociedad más democrática, justa y solidaria.

Iguales Diferentes es organizado por las organizaciones: Provea, Espacio Público, Civilis, Acción Solidaria y Laboratorio de Paz. Para seguir las informaciones sobre Iguales Diferentes recomendamos seguir la etiqueta en twitter #IgualesDiferentes.

poster_web