Música 

Parece que Muse no lanzará un nuevo álbum próximamente

Debido a los cambios que ha tenido la industria musical.

La banda británica ha dado a conocer que posiblemente tengamos que esperar un tiempo antes de que ellos publiquen nuevo material discográfico, culpando a la industria y la manera en la que la gente escucha música ahora.

El año pasado, su vocalista, Matt Bellamy, insinuó que para el sucesor de Drones (2015), podría tomar una dirección más acústica. “Siento que lo digo cada vez con cada álbum, pero siento que podría ser el momento de hacer algo un poco más despojado”, dijo para entonces.

Ahora, Muse ha confesado que no se han enfocado en un nuevo disco en lo absoluto, a pesar de haber publicado un sencillo desde entonces. “Creo que la industria ha cambiado mucho desde que empezamos, desde que pusimos nuestro primer disco. Pero incluso en los últimos cinco o seis años, el streaming se ha convertido en la forma en que la mayoría de la gente parece escuchar música en estos días y creo que eso afecta la forma en que la gente escucha música “, dijo el bajista, Chris Wolstenholme a Music Feeds.

“La gente tiende a no consumirse en álbumes enteros como lo hacía cuando era más joven. Parece ser que toda la industria y las plataformas para escuchar música son atendidas por gente que escucha canciones individuales y crea sus propias listas de reproducción y cosas por el estilo… A veces, como banda, incluso hay momentos en que no quieres hacer un álbum completo, pero a veces es muy agradable reunirte como una banda para divertirte y si algo viene de lo que piensas bien, ‘Bueno, ¿por qué no liberarlo como un sencillo individual?'”, continuó.

“Creo que durante años las cosas han ido disminuyendo en torno a una campaña de álbum, promocionando un álbum y teniendo singles para promocionar el álbum. Supongo que todos sentimos que con la forma en que el streaming funciona en estos días y que hay tanto énfasis en canciones individuales, que no hay ninguna razón por la que no podíamos hacer eso… Sé que en algún momento vamos a hacer otro álbum, pero creo que es algo bueno para hacer mientras tanto para que los fans sientan que todavía están recibiendo algo, No hemos desaparecido completamente de la faz del planeta”, finalizó.

Acá les dejamos uno de esos temas: