Música 

Paul McCartney demanda a Sony para finalmente obtener los derechos del catálogo de The Beatles

Se dice que podría recuperarlos a partir de octubre de 2018.

En marzo pasado, se informó que Paul McCartney había iniciado el proceso que le permitiría recuperar legalmente los derechos de su parte del catálogo de The Beatles de Sony/ATV.

Enfrentando la resistencia de la compañía, McCartney ahora ha archivado un pleito en la corte de Nueva York que busca una sentencia que afirma que él volverá a adquirir la propiedad de las canciones que el mismo co-escribió junto a John Lennon.
El artista está invocando la Ley de Derechos de Autor de 1976 en su argumento. La legislación permite a los compositores recuperar derechos de autor 56 años después de una transferencia legal mediante la presentación de un aviso de terminación. Con las primeras composiciones de Lennon-McCartney que alcanzarán esa marca el 18 de octubre de 2018, Paul ha publicado numerosos avisos a Sony/ATV durante la última década. Sin embargo, la compañía se ha negado a reconocer sus derechos, de ahí el nuevo juicio.

“Durante años después del servicio de los primeros Avisos de Terminación, los demandados no dieron ninguna indicación a Paul McCartney de que ellos disputaron la eficacia de los Avisos de Terminación” retrató THR.

Por su parte, Sony puede emplear una táctica legal que se utiliza actualmente contra Duran Duran en una situación jurídica similar. En ese caso, un tribunal inglés dictaminó que las interpretaciones británicas del derecho contractual reemplazan a la ley estadounidense de terminación. Esencialmente, si un contrato británico dice que un artista promete no transferir su participación en un copyright, el artista no puede entonces intentar emitir una terminación sin romper el acuerdo original.

Si desean leer la queja completa les dejamos el link aquí