Música 

Paul McCartney dice que de pequeño era racista

El británico defendió a Kanye West.

En declaraciones a Mail On SundayPaul McCartney dijo que de joven fue racista, sin embargo, aclaró que las palabras que solía utilizar, eran dichas sin mala intención.

Cuando era niño, era racista sin saberlo. Era normal utilizar ciertas palabras que ahora no utilizaría bajo ningún contexto. Pero con el tiempo te das cuenta de cómo haces sentir a otras personas por culpa de esas desafortunadas expresiones. Entonces no nos parábamos a pensarlo, era más bien una especie de broma entre nosotros hasta que alguien te dice: ‘Eso es denigrante‘”.

El ex beatle explicó que en la Liverpool de los años 50 y 60, era normal utilizar ciertos términos que ahora son entendidos como ofensivos, por eso cree que es algo que suele pasarle a todas las personas de su edad.

También, McCartney defendió a Kanye West quien en su tema All Day usa la palabra nigga (negro) unas 40 veces, término que resulta peyorativo para gran parte de la comunidad afroamericana.

Kanye es un artista. Puede decir lo que quiera. En eso consiste la libertad de expresión, literalmente. Para muchas personas negras, especialmente entre los jóvenes, la palabra ‘nigga’ es un término cariñoso. Forma parte de su jerga y creo que utilizarla elimina parte de esa connotación negativa. La convierte en una palabra más en vez de en un término derogatorio, como también puede ser utilizada“.