Música 

Paul McCartney revela quién fue cortado de la portada de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’

Para entonces, un artista quería que la banda le diera 400 dólares por aparecer.

En celebración del 50 aniversario del octavo disco de The Beatles, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, considerado uno de los álbumes más vendidos de la historia, Paul McCartney ha revelado quién fue cortado de su portada.

Como sabrán, en el arte podemos ver rostros de famosos como Fred Astaire, Edgar Allan Poe, Bob Dylan, Oscar Wilde, Shirley Temple y Marlon Brando, quienes estaban muy felices por aparecer de forma gratuita, aunque McCartney dijo recientemente que alguien quería que la banda le diera una cuota.

“Todos teníamos una lista de favoritos. George puso un gurú indio, que es Yogananda. Y Babaji está allí. Así que cada uno puso a la gente que admiramos a través de la historia, que era la idea… Acabábamos de escribirle a todo el mundo tipo ‘¿Te importaría?’. Bueno, al principio no lo hicimos. Pero el jefe de EMI, Joseph Lockwood, vino a mi casa y se quejó, diciendo ‘Esto va a ser una pesadilla ¡Va a haber batallas legales!’ y  yo dije ‘No, no, no, a la gente le va a encantar. Estarán todos en la portada de Beatles, ¿sabes? Será gracioso, entenderán. Y el dijo ‘No, tienes que escribirles a todos'”, explicó en una entrevista para  PaulMcCartney.com.

“Así que lo hicimos. Teníamos una carta que decía ‘Estamos planeando hacer esto usando su imagen. ¿Te importa? ¿Está bien? Por favor dénos la autorización’. Y todos lo hicieron, a excepción de uno de los Bowery Boys que quería hacer un trato. Y pensamos ‘¿Sabes qué, tenemos bastante gente aquí?'”, dijo.

Les dejamos el íconico álbum a continuación: